a través de la vid

Tales from beyond the vineyard

Leer más
a través de la vid

The allure of the grape is not to be underestimated. Depicted dangling over the mouths of adoring Gods, heroes, emperors and kings in art, in pottery, in poems and beyond, they are the symbol of opulence, decadence and the desire for more, as ancient as civilisation itself. Droplets of temptation, easily plucked from the vine that burst with sweetness in one bite.

En la mitología griega, Dionisio, el dios del vino, transformó a un amante perdido en una vid. De hecho, las mitologías, el folclore y las religiones de muchas culturas tienen historias que contar sobre el preciado regalo de la vid para el mundo. Simbolizando la abundancia y la prosperidad, el mundo antiguo nunca pudo saciarse de estas jugosas joyas, se dice que las variedades rojas y negras son particularmente ricas en antioxidantes y vitamina C. Cultivadas desde el año 6000 a. C., las vides extendieron sus tentáculos a través de Egipto hasta Asia Menor, floreciendo en todo el Imperio Romano y cautivando a todos aquellos cuyos caminos se cruzaron con todas las formas que podían tomar.

The sap from the vines was traditionally used by folk healers in hope of soothing skin ailments and treat eye infections, while the leaves were applied to wounds to stem bleeding. A natural antibacterial, anti-inflammatory ointment of sorts, it was said to bring a radiance to the skin and to detoxify the liver. A veritable jack of all trades.

Con una historia tan distinguida, es justo que la vid tome un papel protagónico en nuestra nueva colección. Se dice que se cultivó en los Jardines Colgantes, donde un noble rey creó un jardín especial para su amada reina lleno de exuberante vegetación. Un paraíso al que escapar, con sus resplandecientes cascadas y maravillosas terrazas verdes. Donde se dice que los frutos de la vid se disfrutan durante las recepciones sociales. Hemos emparejado la inusual nota de vid entrelazada, amaderada con un toque de ámbar cálido y notas jugosas de uva con la frescura de Chipre. Dando un giro al clásico fougère. Una reinvención de un jardín perfumado, famoso en todo el mundo por su asombrosa belleza y creado como un gesto de amor abrumador.

Compra la historia